Noticias

Resumen de la XXXVIII edición de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana

El Club de Ajedrez Edapa, a través de la Asociación Valenciana de Ajedrez Educativo e Inclusivo, publicitó en los colegios y centros públicos de Paterna y alrededores la 38ª edición de los Jocs Esportius.

Se hizo cartelería, circulares y reuniones explicativas para madres y padres. Los alumnos que aprenden ajedrez y están ligados al Club de Ajedrez Edapa recibieron toda la información sobre el funcionamiento y fechas del torneo.

Asimismo, se hicieron varias sesiones en cada colegio y en centros públicos enseñando el uso correcto del reloj, entre otras leyes básicas del ajedrez como no jugar con dos manos o tener en cuenta el número de ilegales permitidas.

En todos los torneos de los Jocs Esportius de ajedrez 2019-2020 fueron varios monitores como apoyo a los socios base del club para resolver cualquier duda o problema que estos tuviesen, ya que la mayoría eran nuevos compitiendo a nivel oficial.

El primer torneo zonal de la provincia de Valencia fue organizado por el Club de ajedrez Edapa en el pabellón polideportivo municipal de Paterna el 25 de enero. Como curiosidad, 43 de los 76 jugadores fueron paterneros, demostrando así la tendencia positiva del ajedrez escolar en Paterna.

Resultados conseguidos en los primeros puestos por torneos:

  • 1er zonal: Mateo Sena 3º, Eli Escoffier 4º.
  • 2º zonal: Marcos López 3º.
  • 3er zonal: Marcos López 4º.
  • Final provincial: Mateo Sena 7º.

*** ¡¡Cabe destacar que se trata de un torneo sub14!!

Esperamos que estéis todos bien de salud en esta situación tan rara que nos ha cogido a mitad de curso. Si queréis uniros a nuestros grupos online, contactad con nosotros.

El proyecto de Jocs Esportius del Club de ajedrez Edapa cuenta con el apoyo del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Paterna.

Jocs Esportius
Ayuntamiento de Paterna
Servicio de Deportes