I international ‘Chess in a rook’

Con motivo del 1er Internacional ‘Chess in a rook’, Paterna acogerá en su emblemática torre, idéntica en su forma a una torre de ajedrez, el match mundial de ajedrez disputado entre los Grandes Maestros Internacionales de la élite ajedrecística: Alexei Shirov y Karen H. Grigoryan.

  • Entre sus muchos éxitos, Karen H. Grigoryan consiguió ser campeón de Armenia sub14 en el año 2008, campeón de Europa sub16 en 2010 y campeón absoluto de Armenia en 2015.
  • La trayectoria de Alexei Shirov es más dilatada y acumula éxitos como ser campeón del mundo sub20 en 1988, ganó el torneo de candidatos en 1998 y fue subcampeón mundial en el año 2000. Ha sido campeón absoluto de España dos veces, en 2002 y en 2019.
  • El escenario elegido para la celebración del evento, que será retransmitido por Internet a través de varias plataformas online y comentado en directo por el GM Alexis Cabrera, es la Torre de Paterna. Su construcción data de finales del siglo XI y principios del siglo XII, y formaba parte del cinturón defensivo de la villa de Paterna y de la ciudad de Valencia.