Noticias

Segunda ronda del Interclubes 2019

Ayer se celebró la segunda ronda del torneo entre clubes de la Comunidad Valenciana. Nuestros tres equipos, al ser novatos, empiezan desde la categoría más baja: segunda provincial. Los resultados fueron:

 

EdapaA 4-4 Escola d’escacs Castelló

Encuentro contra un rival directo por el ascenso, a priori favorito, que además vino con su equipo titular. Su media de elo fue 1637,75 mientras que la nuestra era 1511,5. Se empezó de manera puntual y con buen ambiente, con agua y algún snack para quien quisiera. Las partidas esta vez se alargaron hasta las 21:00 de la noche bajo la atenta mirada del capitán primerizo Toni.

La primera partida en acabar fue la de José Miguel, que ganó, pero pronto vinieron los roscos. Héctor se dejó una pieza por su falta de rodaje y a Ángel le pasó exactamente lo mismo. Mateo tenía pieza de más pero no consiguió doblegar la resistencia de su rival, tablas. Tuvimos suerte por arriba, ya que las partidas parecían complicadas, no teníamos posiciones ganadoras al menos que yo viera. Y de repente Toni y Henry ganaron, Miguel Ángel perdió y quedaba un 3,5 a 3,5 en el marcador a falta de mi partida. Ayer a mí me pasó como a Héctor y Ángel, que al no estar rodados, calculamos lento y mal, muy mal. Estuve perdido y apurado de tiempo más de media partida. Al final intenté liar la posición tácticamente y por fortuna mi rival no atinó. La posición quedó en un jaque continuo que nos daba el 4-4. Como anécdota, su media de edad era 44 y la nuestra 35,5.

 

TorrefielB 3-5 EdapaB

El Torrefiel B jugó con 7, lo que dejó a nuestro octavo tablero, Raúl, sin jugar. Nuestro equipo B estuvo formado por 2 adultos y el resto menores. Es de destacar la grandísima evolución que están experimentando los jóvenes, ¡están siendo el equipo revelación de la categoría! Por arriba la familia Fernández defendió exitosamente los dos primeros tableros con 1,5/2 puntos y por la parte de atrás cayeron los puntos de nuestro lado gracias a Carlos 1, Alejandro 1/2, Álvaro 1 y Raúl 1. Así pues dos victorias en dos encuentros y siguen en cabeza del grupo centro ¡¡¡con una media de edad de 20 años!!!

 

ElOchoC 4-4 IMSV EdapaC

El Ocho C combinó en sus filas a adultos y niños. Nosotros tuvimos la baja de Bruno, que estaba con fiebre, por lo que lo sustituyó Rafa y jugamos 7 niños y 1 adulto. Aún así, nuestra media de edad fue de 13 años. Con Bruno habría sido de 8,5 (impresionante). Ganaron arriba Rafa y Asier y por debajo Adrián y Niko. En el centro del equipo jugaron los tres mosqueteros (Rocco, Rufus y Eli) que perdieron contra adultos, mientras que Carlos aguantó todo lo que pudo pero acabó cediendo el punto. El club tiene una cantera muy prometedora.

Gracias al patrocinador de nuestro equipo C, el colegio IMSV: https://www.imsv.es/