Noticias

Torneo final de curso – XII quincena deportiva de Paterna

El pasado domingo 16 de junio se celebró en el Pabellón Polideportivo de Paterna el torneo escolar de ajedrez de la XII Quincena Deportiva. En total participaron 96 niños/as repartidos/as en 5 categorías: sub7, sub8, sub10, sub12 y sub18.

 

Los vencedores fueron:

Sub7 – 1º Izan (Edapa), 2º Raúl (Edapa), 3º Niko (Edapa). Los tres en el programa de tecnificación del club.

Sub8 – 1º Sergi (Gambito-Benimaclet), 2º Pablo (Quart), 3º David (Edapa).

Sub10 – 1º Adrián (Edapa), 2º Iván (Alaquas), 3º Arturo (Mislata).

Sub12 – 1º Mateo (Alaquas), 2º Álvaro (Edapa), 3º Raúl (Edapa).

Sub18 – 1º Raúl (Alaquas), 2º Ximo (Quart), 3º Marcos (Edapa).

 

Durante la mañana disfrutamos del ya bautizado “Rincón de Yago” donde los/as padres/madres y niños/as pudieron aprender gran variedad de juegos relacionados con el ajedrez y adquirir alguno de ellos. A esto hay que sumar el ajedrez gigante con el que pudieron disfrutar desde pequeños hasta mayores.

En general hubo un ambiente extraordinario y el campeonato pudo seguir el horario sin contratiempos. Esto no habría sido posible sin contar con el apoyo incondicional del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Paterna, el equipo de profesores Edapa y los árbitros.

 

 


 

Por otro lado, a destacar el torneo escolar organizado por la Asociación Valenciana de Ajedrez Educativo e Inclusivo en el CEIP Sanchis Guarner de Paterna, con una participación de casi 50 niños/as de primaria. ¡Todo un éxito!