Noticias

Autonómico por edades – ¡¡Eli Escoffier campeón de la Comunidad Valenciana sub8!!

Un año más participamos con un buen número de jugadores en el Torneo Autonómico por edades. Los jugadores que representaron a Edapa-Paterna fueron: Niko, Eli, Rocco, Rufus, Asier, Jota, Alejandro, Marcos, Hugo, Gonzalo, Ángel y Mateo. Y el entrenador que les apoyó el GM Alexis Cabrera.

 

Los mayores tuvieron un torneo muy duro y es que en la categoría sub18 ya hay jugadores que rondan los 2300 de elo. Aún así pelearon y seguro aprendieron mucho. Además, son de los más jóvenes de la categoría puesto que Mateo, Ángel, Gonzalo y Hugo todavía tienen 13-14 años.

 

En las categorías intermedias, sub10 y sub12, tuvimos nuestras opciones. Tenemos muy buenos jugadores en ambos grupos de edad pero no fue su día. En sub12 Marcos y Alejandro representaron con mucho espíritu a su equipo y en sub10 lo hicieron Rocco, Rufus, Asier y Jota. De todos modos, tanto Rocco como Rufus y Asier han jugado su primer año de sub10, lo que significa que el próximo año serán los mayores de la categoría y seguramente tendrán más opciones.

 

Por último, en sub8 participaron Eli y Niko, este último se estrenaba en un torneo oficial de tamaña envergadura y además en su primer año de sub8. Lo hizo muy bien consiguiendo 4 puntos de 7. Eli por su parte no concedió ni unas tablas, logrando 7 de 7. ¡Todo un campeón! Y además consigue perpetuar el dominio de Edapa en el campeonato autonómico sub8, ya que el año pasado fue campeón Rufus y este año ha sido Eli.